Las sesiones Newborn

Actualizado: 11 de dic de 2018

Si vais a ser papás y estáis pensando en hacerle una sesión newborn a vuestro bebé seguro que os surgen un montón de preguntas, con este post vamos a intentar contestaros a las mas frecuentes.


¿Cuándo se hacen las sesiones newborn?


La edad ideal para realizarlas es entre los 6 y los 15 primeros días de vida, es cuando pasan mas tiempo dormiditos, aún conservan la postura fetal y no han aparecido los temidos cólicos.


Hemos realizado sesiones con bebés de mas días, pero aunque cada bebé es único y los hay que con 20 días duermen toda la sesión y se dejan colocar de maravilla, lo habitual es que nos lo pongan un poquito mas difícil. Pasados los 25 días de vida ya no es posible realizar este tipo de sesión salvo en casos excepcionales como pueden ser los bebés prematuros que para ellos nos guiaremos por la fecha probable de parto que tenían. Si vuestro bebé ya ha cumplido el mes podeis hacerle una sesión "lifestyle" de las que os hablamos un poquito mas abajo.



¿Cuánto dura la sesión?


Las sesiones newborn son sesiones largas, unas 2-3 horas, la mayor parte del tiempo es para alimentar, calmar y dormir al peque, es importantes que estén relajados y a gusto para conseguir que cojan un sueño profundo y sea mas fácil posicionarlos. La paciencia es la gran aliada de este tipo de sesiones!!


¿Tenemos que llevar algo para la sesión?


No tenéis que traer nada, en nuestro estudio disponemos de mantas, gorritos, trajes especiales para las sesiones pero si hay alguna cosa que os haga especial ilusión: un muñeco que os hayan regalado, un gorrito que le hizo alguien especial o lo que sea, traedlo sin dudar, lo incluiremos en la sesión.


¿Podemos hacernos fotos con el bebé?


Si, por supuesto!! Es más, os animamos a que lo hagáis, será un recuerdo muy especial.

¿Y que nos ponemos? Pues lo mas sencillo posible, siempre fieles a vuestro estilo personal, ya sabemos que para las mamás esos días en los que el cuerpo aún se está adaptando, la ropa puede ser un quebradero de cabeza, cualquier prenda sencilla en tonos neutros será perfecta para las fotos.



Si hay hermanitos también será maravilloso hacerles fotos juntos, cuando son muy pequeños os recomendamos que o bien el papá u otro familiar se encargue de darle un paseo cuando hayamos realizado sus fotos, las sesiones newborn pueden hacérseles un poco pesadas a los otros peques de la casa.


Si tenéis mascotas también serán bienvenidas, ellos también forman parte de la familia!!!


¿Dónde se realizan las sesiones?


Las sesiones de recién nacido se suelen realizar en nuestro estudio, donde disponemos de todo el atrezzo y de todas las comodidades para vosotros y para el bebé. También es posible realizarlas a domicilio, aunque en ese caso la sesión sería un poquito mas sencilla en cuanto a atrezzo.


También se pueden realizar a domicilio sesiones de recién nacido "lifestyle", en este tipo de sesiones se os fotografiaría con vuestro bebé en vuestra casa, en esas nuevas rutinas que tenéis con el peque, dándole de comer, acunandolo o simplemente contemplándolo embelesados, este tipo de sesiones también son una buena opción cuando vuestro bebé ha cumplido el mes de vida y no habéis podido realizar la sesión newborn.



¿Cuándo reservar?


Cuanto antes nos comentéis que queréis realizarle la sesión newborn a vuestro bebé mejor, así sabremos vuestra posible fecha de parto y nos ayudará a organizar la agenda asegurándonos que tendremos huecos libres para realizarla en los mejores días posibles, intercambiaremos teléfonos y nos podréis avisar cuando nazca el bebé.


¿Os queda alguna pregunta? No dudéis en contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.




#fotografogijon #fotografoasturias #bebes #fotografobebes #fotografobebesgijon #fotografobebesasturias #newborn #fotografonewborn #fotografonewborngijon #fotografonewbornasturias

296 vistas

© Plazaola Fotógrafo

  • Icono social Instagram
  • Facebook Classic